Estados Unidos dona 1.5 millones de vacunas a Honduras

·2  min de lectura
Honduras ha recibido casi dos millones de inoculaciones para inmunizar a su población (© Twitter / @JuanOrlandoH )
Honduras ha recibido casi dos millones de inoculaciones para inmunizar a su población (© Twitter / @JuanOrlandoH )

La presidencia de Honduras dio a conocer la llegada de 1.5 millones de vacunas anti COVID-19 donadas por el gobierno de Estados Unidos. Las dosis, de la farmacéutica Moderna, llegaron a través del mecanismo COVAX y permitirán inmunizar a 750.000 personas en el país.

"Agradecemos al presidente Joe Biden, a su vicepresidenta Kamala Harris y a otros que han estado de cerca trabajando para llegar a ese momento importante en el país", dijoJuan Orlando Hernández, presidente de Honduras, al recibir el cargamento de inoculaciones.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que Honduras se convirtió en el primer país de América Latina en recibir las dosis prometidas por el presidente Biden. Al menos 14 naciones de la región están programadas para ser beneficiadas con estas donaciones.

La OPS informó que con la llegada de estas vacunas, las autoridades hondureñas ahora cuentan con cerca de dos millones de dosis para acelerar su campaña de vacunación.

Asimismo, la agencia de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) reconoció el gesto de Estados Unidos al compartir sus vacunas. “[Estas dosis] son un rayo de esperanza para la región y para todos los países que esperan ansiosamente las dosis de COVAX", declaró Jean Gough, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

La donación de las vacunas llegó 10 días después de que el propio gobierno estadounidense regaló cinco congeladores a las autoridades hondureñas, con la finalidad de ampliar su capacidad de almacenamiento de las inmunizaciones.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Honduras ha tenido problemas para adquirir sus inoculaciones desde hace algunos meses. Hasta el momento, el país solamente ha aplicado poco más de 620.000 dosis entre su población, 58.125 correspondiente a la segunda inyección del esquema.

Leer más: Biden dice que Estados Unidos será un “arsenal” de vacunas en la lucha mundial contra el covid

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, se han registrado en el país 260.331 casos de COVID-19 y 6.992 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Relacionados

Estados Unidos dona congeladores a Honduras para que almacene sus vacunas

BM apoya compra de vacunas en El Salvador y Honduras

Honduras confirma el primer caso de hongo negro en un paciente con COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.