Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos: detienen a un hombre tras encontrar explosivos dentro de su valija en el aeropuerto de Pensilvania

Estados Unidos: arrestan a un hombre tras encontrar un explosivo dentro de su valija en el aeropuerto de Pensilvania
Estados Unidos: el FBI arrestó a un hombre tras encontrar un explosivos dentro de su valija

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre enfrenta cargos penales federales luego de registrar una valija con un artefacto explosivo escondido en el revestimiento en un vuelo a Florida, dijeron las autoridades que cumplen funciones dentro del aeropuerto de Pensilvania.

Marc Muffley, de 40 años, está acusado de posesión de un explosivo en un establecimiento aeroportuario y posesión o intento de colocar un artefacto explosivo o incendiario en un avión, según una denuncia penal.

Los fiscales alegan que el material se encontró entre las pertenencias que Muffley había registrado el lunes en el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley para el vuelo 201 de Allegiant Air, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford en Florida.

Estados Unidos: arrestan a un hombre tras encontrar un explosivo dentro de su valija en el aeropuerto de Pensilvania
Marc Muffley, de 40 años, está acusado de posesión de un explosivo en un establecimiento aeroportuario y posesión o intento de colocar un artefacto explosivo o incendiario en un avión. - Créditos: @Associated Press

Después de una alerta durante el control de seguridad, se examinó la bolsa y se encontró que, escondido en el revestimiento, había un “compuesto circular” de unas tres pulgadas de diámetro envuelto en un papel similar a la cera y una envoltura de plástico transparente.

Un técnico de bombas del FBI tomó rayos X del compuesto y concluyó que contenía un polvo granular consistente con un “fuego artificial de grado comercial” y “sospechoso de ser una mezcla de polvo relámpago y los gránulos oscuros que se usan en los fuegos artificiales de grado comercial”.

Adjunto a él había un “fusible rápido” similar a la mecha de una vela, aparentemente parte de la fabricación original del compuesto, así como un “fusible de pasatiempo” que se quema más lentamente y parecía haber sido agregado después de la fabricación, detallaron las autoridades.

Estados Unidos: arrestan a un hombre tras encontrar un explosivo dentro de su valija en el aeropuerto de Pensilvania
El material se encontró entre las pertenencias que Muffley había registrado el lunes en el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley para el vuelo 201 de Allegiant Air, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford en Florida. - Créditos: @Associated Press

Asimismo, dijeron que llegaron a la conclusión de que tanto la pólvora negra como la pólvora “son susceptibles de encenderse por el calor y la fricción y representan un riesgo significativo para la aeronave y los pasajeros”, se desprende del documento judicial.

El equipaje también contenía “una lata de butano, un encendedor, una tubería con residuos de pólvora blanca, un taladro inalámbrico y dos enchufes”.

Estados Unidos: arrestan a un hombre tras encontrar un explosivo dentro de su valija en el aeropuerto de Pensilvania
El hombre fue rastreado hasta una dirección de Lansford, después de haber escapado del aeropuerto, y el FBI procedió con su arresto - Créditos: @Associated Press

Las autoridades dijeron que Muffley fue llamado a través del sistema de megafonía del aeropuerto y poco después lo vieron salir del aeropuerto. Fue rastreado hasta una dirección de Lansford donde fue arrestado por el FBI el lunes por la noche.

Las autoridades dijeron que permanece bajo custodia en espera de una audiencia de causa probable y una audiencia de detención el jueves a la 1:30 p. m. en Allentown, con la asistencia de Muffley por videoconferencia. El miércoles se dejó un mensaje para el defensor público federal de Muffley, Timothy Wright.

Con información de Associated Press