Estados Unidos concluye que covid-19 no se desarrolló como arma biológica

·2  min de lectura
Estados Unidos concluye que covid-19 no se desarrolló como arma biológica
Estados Unidos concluye que covid-19 no se desarrolló como arma biológica

Este viernes, la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, a la cual el presidente Joe Biden les encomendó la tarea de investigar el origen del coronavirus, dio a conocer una actualización de su reporte donde se menciona que el virus no parece haber sido creado como arma biológica.
A pesar de esta afirmación, los especialistas a cargo del estudio destacaron que los resultados no son concluyentes, por lo que la investigación continuará su rumbo los próximos meses.
El proyecto duró 90 días, partiendo de dos principales hipótesis sobre el origen de la enfermedad infecciosa: 1. Que fue un proceso natural en un animal o 2. Un accidente de laboratorio.
Biden declaró que el equipo de la inteligencia estadounidense prioriza llevar a cabo un trabajo minucioso, cuidadoso y objetivo, afirmando que sus esfuerzos por conseguir una respuesta precisa no se detendrán bajo ningún motivo, ya que pretenden encontrar “las raíces del brote que tanto dolor y muerte causa en el mundo”, con el fin de evitar que vuelva a suceder una situación similar en el futuro.
Durante la declaración escrita del presidente estadounidense, se reiteró el papel de China en la pandemia, siendo la primera nación que reportó los primeros casos de la enfermedad, Biden volvió a realizar un llamado al país asiático para pedirles su cooperación en este trabajo.
Se menciona que los miembros que conforman la Inteligencia de Estados Unidos mantienen posturas encontradas sobre la causa del virus SARS CoV-2, pues mientras unos piensan que fue un accidente de laboratorio, otros aseguran que fue creado y otros más que se debe a un proceso natural.
Finalmente, el mandatario anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabajará en conjunto con Estados Unidos para presionar a China sobre la investigación del origen del covid-19 y así “permitan el acceso de datos y pruebas relevantes” que puedan ser de utilidad para el comité de estudio.
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.