Estados Unidos compartirá hasta 60 millones de dosis de vacuna AstraZeneca Covid con el mundo

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Estados Unidos comenzará a compartir toda su línea de vacunas de AstraZeneca una vez que apruebe las revisiones de seguridad federales.

Se espera que haya hasta 60 millones de dosis disponibles para la exportación en los próximos meses, informó Associated Press.

La vacuna AstraZeneca se usa ampliamente en todo el mundo, pero aún no está autorizada para su uso en los Estados Unidos. Por la Administración de Drogas y Alimentos.

En marzo, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos compartiría aproximadamente 4 millones de dosis de la vacuna con México y Canadá.

La administración de Biden confía cada vez más en el suministro de las tres vacunas aprobadas actualmente para su uso en los Estados Unidos, lo que permite un mayor margen de maniobra para compartir el stock con otros países.

Las vacunas de Pfizer BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson están actualmente autorizadas para su uso en Estados Unidos.

Leer más:coronavirus/falso-covid-cura-lejia-florida-b1837783.html"> Familia en Florida es acusada de vender miles de botellas con falsa “cura milagrosa” de COVID

La vacuna Johnson & Johnson de dosis única se dejó de usar brevemente por temor a un trastorno poco común de la coagulación de la sangre, pero se volvió a usar durante el fin de semana.

“Dada la sólida cartera de vacunas que ya tiene Estados Unidos y que han sido autorizadas por la FDA, y dado que la vacuna AstraZeneca no está autorizada para su uso en EE. UU., no necesitamos usar la vacuna AstraZeneca aquí durante las próximas meses”, dijo el coordinador del COVID de la Casa Blanca, Jeff Zients.

"Por lo tanto, Estados Unidos está buscando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que estén disponibles".

Aproximadamente 10 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca se han producido en los EE. UU., pero aún no han pasado la revisión de la FDA para "cumplir con sus expectativas de calidad del producto", dijo Zients, y agregó que el regulador es visto como el "estándar de oro" para la seguridad alrededor del mundo.

Hay 50 millones de dosis más en varias etapas de producción y podrían estar disponibles para su envío en mayo y junio en espera de la aprobación de la FDA.

Aún no se sabe a dónde irán las dosis en exceso, pero México y Canadá han pedido a la administración de Biden que comparta más dosis. Docenas de otros países también necesitan más.

Según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 94.7 millones de estadounidenses están ahora completamente vacunados, o el 28.5% de la población. Más del 42% ha recibido al menos una dosis.

Se han administrado más de 120 millones de dosis de la vacuna Pfizer, 100 millones de dosis de Moderna y 8 millones de dosis de Johnson & Johnson.

Relacionados

Unión Europea demanda a AstraZeneca por falta de entrega de la vacuna COVID

Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?

Los fans de BTS recaudan £ 20,000 para la crisis de Covid en India en menos de 24 horas