Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos comienza con la vacunación para mayores de 16 años

Estados Unidos comienza con la vacunación para mayores de 16 años
Estados Unidos comienza con la vacunación para mayores de 16 años

Continúa la expansión de la campaña de vacunación contra coronavirus en Estados Unidos, esta vez con la confirmación oficial por parte de la Casa Blanca sobre el inicio de la inmunización para personas mayores de 16 años de edad, sin importar el lugar en donde residan, informó el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Andy Slavitt.
Durante una rueda de prensa, Slavitt informó que ya es posible que este sector de la población realice una cita para recibir la vacuna anti-covid, pues el país ya ha vacunado a poco más de un cuarto de la población nacional.
También Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reafirmó la buena noticia por medio de su cuenta de Twitter, donde alentó a la población mayor de 16 años a asistir a inocularse contra el virus SARS Cov-2.
En las últimas semanas Estados Unidos ha experimentado un ritmo de vacunación mucho más acelerado, pues cuando el promedio de vacunas aplicadas al día durante el mes de marzo rondaba los 2 millones 500 mil, actualmente se administran mínimo 3 millones de dosis cada 24 horas.
Hasta ahora, más de 130 millones de personas ya han sido administradas por lo menos con una dosis contra covid-19, mientras que 84 millones de la población adulta estadounidense ya completaron en su totalidad el esquema de vacunación, utilizando las dosis formuladas por Pfizer, Moderna y más recientemente Johnson & Johnson.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA en inglés), recomendaron el martes pasado la suspensión temporal en la administración de la vacuna J&J, tras haber diagnosticado 6 casos de trombosis cerebral en personas menores de 46 años inoculadas con la dosis.
Para cuando se detectaron estos sucesos de la vacuna J&J y se indicó la pausa en su aplicación, Estados Unidos ya había utilizado 6 millones de dosis pertenecientes a este fármaco y aunque todavía permanece detenida el uso de esta dosis anti-covid, este fin de semana el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, aseguró que pronto volverá a circular esta dosis en la campaña de vacunación nacional pero lo más seguro es que sea con alguna excepción o advertencia en su aplicación.
VIDEO RELACIONADO: Restricciones en frontera México-EEUU se extienden hasta el 21 de abril de 2021