Estados Unidos cancela amistosos en todas sus selecciones

Por Adrián Hernández Ruiz

Chicago, EUA, 12 Mar (Notimex).- La Federación de Futbol de los Estados Unidos confirmó este jueves la suspensión de los partidos amistosos que se iban a llevar a cabo en las siguientes semanas en todas sus categorías.

Debido al problema de salubridad mundial con el coronavirus, la Federación tomó esta decisión con la finalidad de cuidar la integridad de cada una de las personas.

"Con la salud de nuestros jugadores, entrenadores, personal y fanáticos como nuestra principal prioridad, la Federación de los Estados Unidos ha decidido que lo mejor para nosotros es cancelar nuestros próximos campamentos nacionales e internacionales en todos los niveles, incluidos los partidos amistosos programados entre marzo y abril, debido al brote de COVID-19", señaló en un comunicado de prensa.

La rama mayor varonil iba a sostener dos encuentros en Europa en la Fecha FIFA. El primero de ellos el 26 de marzo ante Países Bajos en Eindhoven y cuatro días después, jugaría contra Gales en Cardiff.

Por su parte, la selección femenil iba a sostener sus duelos de preparación hasta abril en territorio local, ya que el día 10 se toparía ante Australia en Utah y cuatro días más tarde contra Brasil en California.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/AHR