Estados Unidos más caliente que nunca, revelan los últimos datos de la NOAA

Louise Boyle
·2  min de lectura
Eduardo Velev se enfría en el rocío de una boca de incendios durante una ola de calor el 1 de julio de 2018 en Filadelfia, Pensilvania. Estados Unidos está más caliente que nunca, revelan los últimos datos de la NOAA (Getty Images)
Eduardo Velev se enfría en el rocío de una boca de incendios durante una ola de calor el 1 de julio de 2018 en Filadelfia, Pensilvania. Estados Unidos está más caliente que nunca, revelan los últimos datos de la NOAA (Getty Images)

La crisis climática está creando una nueva normalidad en Estados Unidos, y hace más calor que nunca, según nuevos datos federales publicados el martes.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( NOAA ) publicó un conjunto actualizado de promedios climáticos, o "normales climáticas", para 1991-2020.

Los datos se compilan utilizando alrededor de 8,700 estaciones del Servicio Meteorológico Nacional y brindan a los estadounidenses una forma de comparar las condiciones actuales donde viven con las de los últimos 30 años.

Las cifras, actualizadas aproximadamente una vez por década, dan una imagen de los Estados Unidos en su conjunto y también desglosan las variaciones en los promedios de un lugar a otro.

Michael Palecki de NOAA, quien supervisó el proyecto, confirmó a The Washington Post que en los 48 estados contiguos, es decir, excluyendo Alaska y Hawai, la temperatura promedio de 30 años en el período más reciente de tres décadas alcanzó un récord de 53.28 grados Fahrenheit.

Desde que se recopiló el primer conjunto de datos en el período 1901-1930, se ha producido alrededor de 1°C de calentamiento en los Estados Unidos contiguos, un aumento similar al del resto del mundo.

Los dos períodos de 30 años más recientes han experimentado los mayores aumentos de temperatura.

“Las 'normales climáticas' recién anunciadas de @NOAA indican que las cosas son CUALQUIER COSA menos que 'normales' cuando se trata de la crisis climática”, tuiteó el científico climático y autor Michael Mann.

Leer más: La simulación de asteroides de la NASA termina en un desastre inevitable para la tierra

Antes de la publicación de los nuevos datos, la NOAA señaló el mes pasado cómo, con el tiempo, la temperatura anual "normal" de los EE. UU. Se ha vuelto más caliente y, al mismo tiempo, la precipitación anual "normal" ha aumentado.

Este artículo se está actualizando

Relacionados

Estudio: Calentamiento global ya producido anulará objetivos

Tortuga boba, en riesgo de desaparecer por el calentamiento global

El calentamiento global ocasiona que huracanes se intensifiquen rápidamente, afirman expertos