Estados Unidos busca reabrir la frontera con México para viajes no esenciales

Redacción
·1  min de lectura
Estados Unidos busca reabrir la frontera con México para viajes no esenciales
Estados Unidos busca reabrir la frontera con México para viajes no esenciales

Pese a que California se encuentra en color púrpura y Tijuana está a un paso del color rojo, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está analizando de qué manera puede abrir la frontera de forma segura.
Esta noticia viene después de que la Cámara de Comercio de San Ysidro enviara cartas al embajador y especulara que muchos de los negocios fronterizos quedarían en la ruina si no se quitan las restricciones para la época navideña.
Por otro lado, que estén contemplando cómo abrir la frontera y que haya peticiones de ambos lados, no significa una plena seguridad de que levantarán las restricciones, ni siquiera para el famoso “Black Friday”.
Que de acuerdo con el medio El Imparcial, Mario Escobedo, Secretario de la SEST, comentó que si no abren para este evento no lo harán para el resto de 2020. Esto quiere decir que lo más probable es que no abran la frontera hasta que la vacuna se comience a distribuir.
Para algunas personas las restricciones son arbitrarias, como lo argumentó la Cámara de Comercio de San Ysidro en un comunicado, puesto que, de las personas que cruzan y se les ha hecho prueba del Covid-19, únicamente el 16% eran mexicanos residentes.
También, hay que tomar en cuenta que el número de casos de coronavirus, es más elevado en San Diego que en Tijuana. De hecho, el día de hoy el estado de California acaba de anunciar que tiene más de 1 millón de contagios acumulados.

Border News: 2da semana de noviembre