Estados Unidos borra a Rafael Márquez de lista de presuntos prestanombres del narcotráfico

·1  min de lectura
Estados Unidos borra a Rafael Márquez de lista de presuntos prestanombres del narcotráfico
Estados Unidos borra a Rafael Márquez de lista de presuntos prestanombres del narcotráfico

Más de cuatro años después, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos borró al futbolista mexicano Rafael Márquez de la lista de presuntos prestanombres del narcotráfico.

Este 22 de septiembre, la institución estadounidense actualizó su lista de sanciones económicas y en la cual descartó a empresas ligadas al exfutbolista, quien en agosto de 2017 fue acusado de ser prestanombres de un grupo criminal encabezado por un hombre llamado Raúl Flores Hernández.

Las empresas y asociaciones ligadas a Márquez que están libres de sanciones por parte del Departamento del Tesoro son la Escuela de Futbol Rafael Marquez, Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Deportivo Marquez Pardo, Grupo Nutricional Alhoma, Grupo Terapéutico Hormaral, Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y Prosport & Health Imagen.

La organización delictiva de Flores Hernández incluye a varios miembros de su familia y socios de confianza, que lo apoyaban en actividades ilícitas como tráfico de drogas y lavado de dinero, para mantener activos en su nombre, entre esas personas, estaba el futbolista, así como el cantante mexicano Julión Álvarez, según el Departamento.

Las autoridades estadounidenses señalaron que aunque Flores Hernández opera de forma independiente, había mantenido “alianzas estratégicas” con los líderes del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esas relaciones, apuntó el Departamento, le han permitido al grupo de Flores Hernández operar desde la década de 1980, en Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mujer escupe en el rostro de oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y este la somete al instante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.