Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos está ayudando a Ucrania a "mitigar los efectos" del desastre de la presa

Kiev, 9 jun (EFE).- Washington está ayudando a Ucrania a “mitigar los efectos del desastre causado por los rusos” en la presa de Nueva Kajovka, anunció hoy en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba, tras mantener una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken.

Las autoridades ucranianas han intensificado en las últimas horas sus esfuerzos para pedir asistencia a sus aliados internacionales a la hora de hacer frente a las consecuencias del desbordamiento provocado por la destrucción de la presa.

“También nos hemos centrado en la ayuda militar”, dijo Kuleba sobre la conversación con su homólogo estadounidense. “Estados Unidos continuará sus esfuerzos para enviar más armas y munición” a Ucrania, agregó Kuleba.

Otro tema tratado por ambos dirigentes fue la próxima cumbre de la OTAN que debe celebrarse en Lituania el mes que viene. Ucrania espera recibir una señal positiva y concreta sobre sus perspectivas de adhesión a la Alianza una vez termine la guerra.

(c) Agencia EFE