Estados Unidos: aumento de las hospitalizaciones de niños en el estado de Nueva York

·1  min de lectura

¿Podría la variante Ómicron ser más contagiosa que sus predecesoras para los niños? Desde mediados de diciembre, en Estados Unidos se ha producido un aumento de más del 30% en las hospitalizaciones pediátricas debidas a la Covid-19. Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York se han visto especialmente afectadas y han anunciado que están vigilando esta preocupante tendencia.

Con el corresponsal de RFI en Miami, David Thomson.

Las hospitalizaciones de niños por Covid-19 siguen siendo excepcionales; según el estado, sólo representan del 2 al 4% de los ingresos generales. Pero la tendencia en Nueva York es alarmante, ya que en el espacio de dos semanas se han cuadruplicado estas hospitalizaciones.

Ninguno de estos niños estaba completamente vacunado. Hay que decir que la mitad de estos ingresos se refieren a niños menores de cinco años, que aún no pueden recibir la vacuna.

Adolescentes con factores de riesgo

A nivel nacional, en Estados Unidos se ha producido un aumento del 31% en 10 días. La semana pasada ingresaron en los hospitales estadounidenses una media de 800 niños al día. Según el Washington Post, la mayoría son adolescentes con factores de riesgo.

El lunes 27 de diciembre, ante el fuerte aumento de las infecciones en Estados Unidos y la escasez de pruebas, Joe Biden trató de tranquilizar a los estadounidenses para que no cedieran al pánico.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.