Estados Unidos: asignan fondos por más de $40 millones para apoyar educación de estudiantes latinos

El gobierno del presidente Joe Biden anunció este jueves que otorgó más de $40 millones para apoyar a los estudiantes latinos y las instituciones educativas que los preparan y apoyan.

Los fondos serán asignados a través de los programas de Desarrollo de Instituciones de Servicio a Hispanos (DHSI) y el de Mejoramiento de Ciencias e Ingeniería de Minorías (MSEIP), que otorgarán subvenciones a instituciones de servicio a hispanos, conocidas como HSI, para que mejoren sus programas educativos y aumenten la inscripción de estudiantes latinos.

El secretario de Educación, Miguel Cardona, destacó el jueves en un comunicado que el Gobierno Biden ha realizado “inversiones históricas” en instituciones educativas que prestan servicios a hispanos.

Agregó que hacer inversión en este momento en los estudiantes hispanos es importante ya que la diversidad en la educación está “bajo ataque”.

Los estudiantes latinos representan casi uno de cada cinco de los estudiantes universitarios del país, según los datos compartidos por Cardona.

“El talento, la visión y las capacidades multilingües de los estudiantes latinos serán la clave para el futuro de nuestra nación, la clave para nuestra prosperidad, la clave para nuestros competidores”, valoró el secretario.

El anuncio de Cardona se hizo en el marco de la celebración de la Semana Nacional de las Instituciones al Servicio de los Hispanos.