Estados Unidos aprueba el envío de tres millones de dosis de Johnson & Johnson a Brasil

·2  min de lectura
La estatua del Cristo Redentor luce iluminada con un mensaje que dice en portugués: "La vacunación salva; unidos por la vacuna"
La estatua del Cristo Redentor luce iluminada con un mensaje que dice en portugués: "La vacunación salva; unidos por la vacuna"

BRASILIA - La agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, aprobó este sábado el envío de tres millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson a Brasil.

La previsión, según el portal G1, es que las vacunas lleguen el martes próximo al Aeropuerto Internacional de Cumbica, en Guarulhos, en el Gran San Pablo.

Para competir con China, el G-7 lanza un megaplán de infraestructura destinado a América Latina y otras regiones

Johnson & Johnson anunció el jueves que la agencia reguladora de Estados Unidos aumentó la vida útil de la vacuna de Janssen de tres a cuatro meses y medio.

Según el Ministerio de Salud, las vacunas solo se distribuirán a las capitales, por motivos logísticos, y son válidas hasta el 27 de junio.

Como es de dosis única, una aplicación de la vacuna Janssen equivale a dos dosis de las otras vacunas que se están aplicando en Brasil (Pfizer, CoronaVac y AstraZeneca).

El acuerdo entre la farmacéutica y el gobierno es por un total de 38 millones de dosis a entregar en el segundo semestre. Debido a la corta vigencia del lote de tres millones, los estados deberán aplicar las vacunas del lote anticipado solo en capitales y rápidamente

A pesar de la fecha de vencimiento muy cercana a la fecha de vencimiento, el Ministerio de Salud informó que pagó el mismo monto por cada dosis, de diez dólares.

En Brasil -el segundo país con más muertos detrás de Estados Unidos- la suma de la lenta vacunación, la reapertura prematura de la economía y el potencial impacto de la variante Delta, identificada por primera vez en la India, auguran un nuevo embate durísimo de la pandemia.

En Moscú declaran una semana de vacaciones para frenar los contagios

Algunos expertos advierten sobre la llegada de una tercera ola este mes, más letal que las dos primeras, ya que el arranque sería desde una meseta mucho más alta, con una media móvil de cerca de 2000 muertos diarios.

Otros señalan que en Brasil no se puede hablar de olas, porque jamás en los 16 meses de pandemia se sofocó la circulación del virus hasta rebajar al mínimo los muertos y los casos, como ocurrió por ejemplo en Europa, algo que le atribuyen a la gestión de Jair Bolsonaro.

O Globo/GDA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.