Estados Unidos ha aplicado hasta el momento 100 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19

·2  min de lectura
<p>El presidente anunció el jueves que la administración instruirá a todos los gobiernos estatales y locales para expandir la elegibilidad de la vacuna a todos los adultos antes del 1 de mayo.</p> (REUTERS)

El presidente anunció el jueves que la administración instruirá a todos los gobiernos estatales y locales para expandir la elegibilidad de la vacuna a todos los adultos antes del 1 de mayo.

(REUTERS)

Se han administrado más de 100 millones de dosis de vacunas COVID-19 en los Estados Unidos según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Casi 3 millones de dosis se administraron el 12 de marzo, un año y un día desde la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, ya que Estados Unidos promedia 2.2 millones de dosis diarias bajo los esfuerzos de inoculación en expansión de la administración Joe Biden.

Más de 35 millones de estadounidenses, o más del 10 por ciento de la población total, han sido vacunados por completo, mientras que otros 66 millones de personas han recibido al menos una dosis.

El asesor del COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo a los periodistas el viernes que el 65 por ciento de los estadounidenses de 65 años o más han recibido al menos la primera de dos vacunas.

Biden se había fijado una meta de 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo.

El presidente anunció el jueves que la administración instruirá a todos los gobiernos estatales y locales para expandir la elegibilidad de la vacuna a todos los adultos antes del 1 de mayo. La Casa Blanca anticipa que habrá suficientes dosis en el suministro de vacunas del país, respaldado por vacunas de dos dosis de Pfizer y Moderna y un medicamento de una sola inyección de Johnson & Johnson, para vacunar completamente a todos los adultos estadounidenses para fines de ese mes, aunque no es probable que todos los estadounidenses elegibles hayan recibido una dosis para entonces.

Zientz dijo el viernes que se espera que tanto Moderna como Pfizer entreguen 200 millones de dosis más cada una para fines de mayo. Esas empresas han prometido una combinación de 600 millones de dosis hasta julio, dosis suficientes para inmunizar a 300 millones de personas.

Leer más: Un número “histórico” de niños estadounidenses se han saltado las vacunas esenciales durante la pandemia, según los CDC

"Eso es más que suficiente suministro de vacunas para vacunar a todos los estadounidenses adultos a fines de mayo", dijo. "Ahora tenemos que aumentar la cantidad de vacunadores, como hemos estado hablando, y la cantidad de lugares donde los estadounidenses pueden vacunarse".

El miércoles, el presidente también anunció planes para asegurar 100 millones de dosis adicionales de Johnson & Johnson.

Con la aprobación de un paquete de ayuda de $1.9 billones respaldado por la Casa Blanca, el gobierno federal duplicará con creces la cantidad de farmacias minoristas, centros de salud comunitarios y sitios respaldados por FEMA que distribuyen vacunas, junto con el aumento de la ayuda en la producción de vacunas relacionadas. materiales y la contratación de más vacunadores, entre otras iniciativas para apoyar a los gobiernos estatales y locales a acelerar las vacunas.

Relacionados

“Debe detenerse”; Joe Biden condena actos violentos contra estadounidenses de origen asiático

Republicanos “estuvieron leyendo El Gato con Sombrero” mientras los demócratas aprobaron apoyo COVID

Nueva cepa de COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas?