Estados Unidos aplica más de 100 millones de vacunas anticovid

Newsweek México
·2  min de lectura

ESTADOS UNIDOS superó este viernes la barrera de las cien millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas, según informó el coordinador de la respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

“Hemos alcanzado nuestra meta de cien millones de dosis en solo 58 días, semanas antes de lo programado”, ha trasladado Zients en una sesión informativa, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

El experto resaltó que “el logro de este objetivo es el resultado directo de acciones agresivas y deliberadas guiadas por la estrategia nacional del Gobierno en su conjunto para poner fin a la pandemia”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), hasta la fecha se han administrado más de 115,7 millones de dosis de la vacuna.

Así, más de 75,4 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis del fármaco, mientras que más de 40,9 millones ya están completamente inmunizados.

Promesa de campaña

Biden se planteó como objetivo inicial inyectar 100 millones de dosis en los primeros 100 días de su mandato, esto es, el 30 de abril.

Desde que Biden sucedió a Donald Trump el 20 de enero, la tasa de vacunación pasó de poco menos de un millón de dosis diarias en promedio a 2,4 millones.

Entérate: El envío de vacunas anticovid a México puede ser “el gesto más significativo” de Biden hacia América Latina

“Estoy orgulloso de anunciar que el viernes, para el día 58 de mi mandato, habremos cumplido mi objetivo de administrar 100 millones de inyecciones a nuestros compatriotas”, dijo desde la Casa Blanca el jueves.

El mandatario celebró los avances en la vacunación en este país con 331 millones de habitantes.

Lee: ¿Las vacunas anti-COVID-19 afectan la fertilidad? Esta es la respuesta científica

“Hace ocho semanas, solo el 8% de las personas mayores, las más vulnerables al covid-19, habían recibido una vacuna. Hoy, el 65% de las personas de 65 años o más han recibido al menos una dosis”, dijo.

Además, el 30% de los estadounidenses mayores de 18 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid. N

Con información de Europa Press y AFP.