Estados Unidos aplicó ya 200 millones de vacunas contra covid-19

Redacción
·2  min de lectura
Estados Unidos aplicó ya 200 millones de vacunas contra covid-19
Estados Unidos aplicó ya 200 millones de vacunas contra covid-19

Con más de 32 millones de contagios confirmados hasta el momento, la nación estadounidense anunció que llegó a la meta de las 200 vacunas anti-covid aplicadas, cumpliendo así con la meta establecida por el presidente Joe Biden, la cual marcaba dicha cantidad de dosis administradas durante los primeros 100 días de su mandato.
Biden declaró que al asumir el cargo el pasado 20 de enero, los pronósticos indicaban que le tomarían aproximadamente 7 meses y medio para alcanzar las 200 millones de dosis aplicadas, sin embargo y contra todo pronóstico, el gobernante logró cumplir su promesa hacia el pueblo americano.
El presidente dio su anuncio para destacar el trabajo que ha realizado hasta hoy, después de la administración de su antecesor, Donald Trump, e incluso cabe recordar que hace pocos días anunció la extensión de la campaña nacional de vacunación a mayores de 16 años.
A nivel mundial, las mutaciones de covid-19 que se han descubierto a lo largo de la pandemia han afectado a muchos países alrededor del mundo, provocando una tercera ola de contagio, golpeando aún más la estabilidad económica y social a nivel global.
Desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020, 2 millones 899 mil 782 personas han perdido la vida a causa del covid-19, mientras que un total de 133 millones 755 mil 255 resultaron contagiadas hasta ahora, siendo Estados Unidos, Brasil y México, los países con mayores pérdidas humanas registradas actualmente.
En la lista de contagios son Estados Unidos, Brasil, India y Francia los países que destacan con más casos confirmados, pero asimismo, India, Brasil, Rusia y Turquía han logrado también contabilizar el mayor número de personas recuperadas de la enfermedad, indicador que aumenta a 76 millones de personas sobrevivientes de covid-19 a nivel mundial.
VIDEO RELACIONADO: Biden habla sobre el control de armas en Estados Unidos