Estados Unidos anuncia estos cambios en expedición de visas

Denisse Marina
·1  min de lectura
Estados Unidos anuncia estos cambios en expedición de visas
Estados Unidos anuncia estos cambios en expedición de visas

Este lunes, la Oficina de Prensa de la Embajada de Estados Unidos anunció que tanto México como su vecino del norte continúan trabajando para facilitar viajes regulares, seguros y productivos entre ambos países, por lo que anuncian que harán cambios en los estándares de expedición de ciertas visas de trabajo.
Lo anterior aplica también a ciudadanos estadounidenses que quieren trabajar en México, éstos ahora tienen la posibilidad de obtener una tarjeta de Residencia Temporal con permiso para trabajar en suelos mexicanos por hasta cuatro años. Esto último dependerá de cuánto tiempo duré el trabajo (puede ser desde un año hasta cuatro años).
Una vez que el extranjero ingrese a territorio nacional, cuenta con treinta días naturales para acudir a la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración a fin de canjear su visa por una tarjeta de residencia temporal con permiso para trabajar

Por otro lado, para los solicitantes mexicanos podrán obtener su visado en cualquier Embajada o Consulado de los Estados Unidos cercano a su domicilio. En cuanto a las visas E-1, E-2 y L2 serán válidas hasta por 48 meses; visas H1-B y H-4 serán vigentes un máximo de 36 meses.
En cuando a las visas de turismo, no han cambiado los estándares desde la última actualización ocurrida 11 de marzo del 2021, cuando informaron que el periodo para que las personas que van renovar su visa se salten la entrevista se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2021. Como requisito, las personas que tengan esta intención deberán tener su visa vencida menos de 48 meses.

Gavin Newson, gobernador de California comunica avances de la vacunación en California