Estados Unidos analiza prohibir entrada de viajeros del Reino Unido

·1  min de lectura
<p>Estados Unidos podría prohibir entrada de viajeros del Reino Unido</p> (Getty Images)

Estados Unidos podría prohibir entrada de viajeros del Reino Unido

(Getty Images)

Los funcionarios de salud en los Estados Unidos dicen que no descartan la prohibición de que los viajeros del Reino Unido ingresen al país.

El subsecretario de salud de Estados Unidos, Brett Giroir, dijo este lunes que todas las opciones están "sobre la mesa".

Los comentarios de Giroir se producen en un momento en que el Reino Unido se enfrenta a una nueva variante del coronavirus que ha obligado a millones a aplicar restricciones de bloqueo más estrictas.

"Creo que todo es posible", dijo Giroir a CNN. "Solo tenemos que poner todo sobre la mesa, tener una discusión científica abierta y hacer la mejor recomendación".

Aún no se ha tomado una decisión final, agregó. Está previsto que el grupo de trabajo estadounidense sobre el coronavirus se reúna hoy más tarde.

El coronavirus todavía está arrasando vastas extensiones del país a medida que se acerca el día de Navidad.

El 20 de diciembre se informaron alrededor de 179, 801 nuevas infecciones y 1,422 muertes en todo el país, según datos del New York Times.

Los jefes de salud encargados de limitar la propagación de la enfermedad estarán preocupados por los informes de la nueva variante del coronavirus en el Reino Unido, donde se cree que se originó.

Poco se sabe sobre la cepa en esta etapa, aunque los expertos creen que se propaga más fácilmente que otras variantes.

Relacionados

Todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva cepa del coronavirus

Surge nueva variante del coronavirus en Sudáfrica

Biden recibirá la vacuna COVID mientras Trump permanece al margen