Estados Unidos analiza exigir la vacunación completa para las personas que quieran ingresar al país

·2  min de lectura
Los turistas internacionales deberían presentar carnet de vacunación completa como requisito para ingresar a Estados Unidos
Fabián Marelli

Ante el avance de la variante delta del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos tomaría medidas para requerir que casi todos los extranjeros que visiten el territorio estén vacunados contra el coronavirus. Así lo informó hoy un funcionario de la Casa Blanca.

El requisito surgiría como parte de un enfoque gradual del gobierno del presidente Joe Biden para reducir las restricciones de viaje a los extranjeros.

Vacunas: quiénes podrán optar por la combinación de Sputnik V, AstraZeneca y Moderna

Hasta ahora no se ha fijado una fecha para la medida. Los equipos de trabajo estudian cómo y cuándo avanzar con seguridad hacia la reanudación de los viajes normales, pero eventualmente se tiene previsto que todos los extranjeros, con algunas excepciones limitadas, deberán estar vacunados contra el Covid-19 para ingresar al país.

El gobierno de Biden ha mantenido en vigor ciertas restricciones de viaje que han disminuido los vuelos internacionales hacia Estados Unidos, al argumentar la propagación de la variante delta del coronavirus. Bajo esas normas, los extranjeros que hayan estado en China, en el espacio Schengen, en Gran Bretaña, Irlanda, Brasil, Sudáfrica y la India en los 14 días previos tienen prohibida la entrada a territorio estadounidense.

Qué es la niebla por advección, que tapó la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Todos los viajeros a Estados Unidos, independientemente de su estatus de vacunación, deben mostrar una prueba negativa de coronavirus realizada en los tres días anteriores a su vuelo.

El gobierno de Biden ha enfrentado presiones para retirar algunas restricciones por parte de aliados, la industria aérea y familias que han estado separadas de sus seres queridos a causa de las normas. Así, muchos se han quejado de que las restricciones de viaje no reflejan la situación actual del virus, sobre todo porque el número de infecciones en Estados Unidos es peor que el de muchas naciones que tienen prohibido el ingreso.

Los datos, a nivel local

Dos días atrás, Estados Unidos aclanzó el objetivo fijado por el presidente Joe Biden de administrar al 70% de la población adulta al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, casi un mes después de la fecha límite original, fijado para el pasado 4 de julio.

Así, según datos relevados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 60,6% de los adultos estadounidenses y el 49,7% de la población total han sido vacunados por completo. Se trata de más de 181 millones de adultos mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis, de los cuales 156 millones ya han recibido el esquema completo.

Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos ha acumulado 35,3 millones de casos de coronavirus. Además, unas 614 mil personas han perdido la vida a causa del virus. Ahora, con el avance de la variante delta, los contagios han vuelto a escalar: según el diario estadounidense, en las últimas dos semanas se vio un salto de 139 por ciento, en relación a los catorce días previos.

Agencia AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.