Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por inseguridad y COVID

El gobierno de Estados Unidos actualizó este jueves la alerta de viaje para México por la pandemia de COVID-19, además impuso una alerta nivel 4, la máxima en la escala, por la inseguridad.

En un comunicado, el Departamento de Estado pidió a los ciudadanos no viajar a territorio mexicano por los altos índices de delincuencia y secuestros, por lo que impuso una alerta de viaje nivel 4.

Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo han incrementado. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, se lee en el comunicado.

El gobierno pide no viajar a los estados de Colima,Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas y reconsiderar los viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango,Jalisco, México, Morelos, Nayarit,Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Además el Departamento de Estado informó que Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió un Aviso de Salud de Viaje de nivel 3 para México debido a la situación del país entorno al COVID-19.

Además lee: México supera las 50,000 muertes por COVID-19; van más de 460,000 casos

Este jueves Estados Unidos levantó la advertencia que recomendaba a sus ciudadanos evitar cualquier viaje al exterior debido a la pandemia, el Departamento de Estado informó que en lugar de esa advertencia general, volverá a considerar la situación de cada país, caso por caso.

“Con las condiciones sanitarias y de seguridad que mejoran en algunos países y se deterioran potencialmente en otros, el Departamento está regresando a nuestro sistema anterior”, informó en un comunicado.

“Mantenemos la recomendación a los ciudadanos de Estados Unidos de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”, agregó.

Te puede interesar: Canadá “se aprovecha” de EU, dice Trump y anuncia aranceles del 10 % al aluminio