EEUU: un adolescente se escondió 30 horas en un bosque luego de que asesinaran a su padre

LA NACION
·2  min de lectura

Como previa del festejo del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el doctor Ari Gershman (45) y su hijo Jack (15) decidieron pasar un día juntos en el Tahoe National Forest. Pero esa salida familiar a uno de los espacios verdes más bellos de California terminó de la peor manera posible: el padre fue asesinado y, tras haber logrado escapar, el hijo debió sobrevivir durante 30 horas a la intemperie, a 270 kilometros de su hogar.

Tras haber cargado su camioneta con las provisiones necesarias, Ari y Jack Gershman se dirigieron al bosque, ubicado al noroeste del lago Tahoe. Mientras buscaban un lugar donde pasar el día, se desorientaron y detuvieron la marcha para pedir ayuda. En lugar de indicaciones, recibieron disparos.

En declaraciones al portal San Francisco Chronicle , Marlo Meyers-Barer , primo de la víctima, explicó que un hombre que conducía un cuatriciclo estacionó detrás del Jeep Rubicon y comenzó a disparar. Ari Gershman pisó el acelerador e intentó escapar, pero una de las balas lo alcanzó. Malherido, el padre detuvo el vehículo para que su hijo adolescente pudiera correr hacia los árboles del bosque.

Desesperada, la mujer dio aviso a la policía y comenzó una búsqueda en el área. Su marido murió al costado de su vehículo a raíz de las heridas de bala. Gracias a la tecnología satelital, las autoridades pudieron rastrear la ubicación del teléfono celular y, luego de 30 horas , Jack fue rescatado.

La policía detuvo a John Thomas Conway (40), presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de Ari Gershman. Como el acusado tiene una herida en el abdomen, buscan determinar si tiene vinculación con otro tiroteo en el que dos personas resultaron heridas.

En diálogo con la cadena de televisión CBS , el joven de 15 años relató la dolorosa historia que vivió y dejó un mensaje contundente para el asesino de su padre: " Espero que pase el resto de su miserable vida en la cárcel ".