Estados Unidos se abstiene de comentar sobre detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa

Estados Unidos se abstiene de comentar sobre detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa
Estados Unidos se abstiene de comentar sobre detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa

Durante una conferencia de prensa realizada este jueves, el gobierno Estados Unidos se abstuvo de comentar acerca de la captura de Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pese a que ha sido buscado por las autoridades americanas desde hace un tiempo.
En su lugar, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se limitó a pedir a los estadounidenses tomar precauciones si están en Sinaloa, lugar donde fue capturado el hijo de “El Chapo”.
“No puedo comentar nada sobre el tema. He visto los reportes, pero dejo a las autoridades mexicanas que den los detalles”, respondió el portavoz al ser cuestionado por el arresto.
Según Price, el gobierno estadounidense se ha dedicado a seguir de cerca los hechos de violencia ocurrida en Culiacán, Sinaloa, donde continúan los reportes de tiroteos, bloqueos y demás enfrentamientos con la delincuencia organizada y el ejército tras el arresto de Ovidio.
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en México lanzó también este jueves una alerta para los estadounidenses, informando que incluso el gobierno de Sinaloa solicitó a la población permanecer bajo refugio tras los conflictos reportados a lo largo del estado.
El hijo del “Chapo” ya ha sido trasladado a la Ciudad de México bajo el cargo de las Fuerzas Armadas mexicanas. Actualmente se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público federal, donde se determinará su situación jurídica.
VIDEO RELACIONADO: Violencia en Tijuana afecta solo a traficantes de drogas, no a civiles buenos: alcaldesa Montserrat Caballero