Estados Unidos abrirá su frontera para todos los turistas “completamente vacunados” a partir del 8 de noviembre

·2  min de lectura

A los visitantes completamente vacunados de 33 países se les permitirá ingresar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, informó la Casa Blanca, lo que marca una relajación significativa de las restricciones de viaje del coronavirus del país.

"La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros... comenzará el 8 de noviembre", tuiteó el secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

“Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente".

La prohibición a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que ingresan a Estados Unidos a estado vigente durante más de 18 meses como resultado de la pandemia de covid-19. Inicialmente fue implementado por el expresidente Donald Trump y el actual mandatario,Joe Biden, volvió a comprometerse con la prohibición en enero de este año.

El plan para levantar la prohibición se produce días después de que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunciara que las personas completamente vacunadas que vengan de Canadá y México podrían viajar a Estados Unidos por tierra y ferry.

“En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el covid-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de cruces fronterizos terrestres y en ferry”, dijo el secretario Mayorkas en un comunicado.

“Los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra economía en general. Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible".

Los funcionarios que hablaron con los periodistas antes del anuncio del viernes informaron que las personas que ingresen a Estados Unidos serán interrogadas sobre su estado de vacunación por parte de Aduanas y Protección Fronteriza, como parte del proceso de admisión.

Leer más: ¿Va a prohibir Estados Unidos a personas no vacunadas en los vuelos nacionales?

Se espera que los pasajeros que lleguen al país presenten una prueba de coronavirus negativa, tomada en las 72 horas previas a su viaje, mientras que también se anunció que no se requeriría cuarentena para los visitantes que ingresen.

El director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow, señaló que la reapertura del 8 de noviembre fue "de vital importancia para la planificación, para las aerolíneas, para las empresas de viajes y para millones de viajeros en todo el mundo que ahora avanzarán en sus planes para visitar los Estados Unidos una vez más".

Relacionados

Estados Unidos: ¿Cómo será la nueva política de viaje para los británicos?

COVID: Estados Unidos pedirá una prueba negativa por coronavirus a todos los viajeros

Pareja se casa en la frontera entre Estados Unidos y Canadá para que la familia de la novia estuviera presente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.