Tres estados del sur de México sufren apagón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los sureños estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la joya turística de México, sufrieron el el miércoles un apagón de varias horas debido a la salida de operaciones de seis líneas de alta tensión, lo que dejó sin servicio eléctrico a más de un millón de personas, anunció el gobierno.

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo en un comunicado que pasadas las 8:30 de la mañana “salieron de operación seis líneas de alta tensión”, incidente que afectó el servicio eléctrico en tres de los 32 estados del país.

La falla fue originada por el accidente que sufrió un trabajador de la CFE cuando realizaba labores de mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, indicó la comisión estatal, y agregó que el empleado implicado en el hecho ya se encuentra bajo cuidados médicos y su condición es estable.

El apagón afectó a 1,3 millones de usuarios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que representan 62% de los usuarios totales de esa región. La CFE precisó que ya se logró restablecer el servicio eléctrico a 479.788 usuarios.

Las mayores afectaciones se presentaron en Yucatán y Quintana Roo donde más de un millón de usuarios quedaron temporalmente sin electricidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.