Sin estados en rojo, Ssa actualiza semáforo epidemiológico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) bajó el riesgo sanitario del país al no colocar estados en color rojo, de acuerdo con la modificación del semáforo epidemiológico que va de 6 al 19 de septiembre del 2021.

Cabe recordar que en el corte previo, del 23 de agosto al 5 de septiembre, la dependencia federal ubicó a siete estados en rojo, es decir, en riesgo máximo por la pandemia de Covid-19.

Estos estados eran Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, mismos que estarán en color naranja durante las próximas dos semanas.

Asimismo, durante la misma actualización, se había informado que Chiapas era el único estado en verde, no obstante, la Secretaría de Salud agregó a Chihuahua este viernes en ese color.

Algunos de los estados que pasaron de naranja a amarillo son: Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Además en el informe presentado, también se puede constatar que la Ciudad de México coincide con el color amarillo que informó por la mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.