En estos estados todavía puedes adquirir seguro de salud

·6  min de lectura
En estos estados todavía puedes adquirir seguro de salud
En estos estados todavía puedes adquirir seguro de salud


Para enfrentar la crisis generada por COVID-19, la administración Biden decidió extender el período de inscripción en el mercado de seguros federal hasta el 15 de agosto. Varios estados que tienen sus propias plataformas siguieron su ejemplo. Y los siguientes fueron más allá: todavía siguen abiertos.

Además del Distrito de Columbia, los estados que decidieron extender aún más sus períodos de inscripción son: California, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont. Además, Minnesota permite comprar cobertura médica a determinados consumidores. Conoce hasta cuándo puedes adquirir seguro si vives en uno de estos lugares y a qué tipo de cobertura puedes aspirar.

Estas son las nuevas fechas de cierre de los mercados del Distrito de Columbia y de los estados:

  • California: 31 de diciembre

  • Connecticut: 31 de octubre

  • Nueva Jersey: 31 de diciembre

  • Nueva York: 31 de diciembre

  • Vermont: 1 de octubre

  • Distrito de Columbia: 31 de diciembre

En el caso de Minnesota, el mercado de seguros de salud permanece abierto para aquellos que han recibido seguro de desempleo en 2021. Este grupo de personas tienen la oportunidad de adquirir cobertura médica hasta fin de año.

Más ayuda para pagar las primas

Como parte del paquete de alivio por COVID, la administración Biden presentó un nuevo plan para los mercados de seguros. Su principal meta fue lograr que más personas obtuvieran ayuda para pagar las primas (lo que pagas al mes por tu plan médico), para rebajar el costo del plan médico.

Para lograr que los subsidios para pagar las primas fueran más grandes, el plan elevó el límite de elegibilidad que se basa en las ganancias. Es decir que, ahora, las personas o familias con ingresos 400% encima del nivel federal de pobreza ahora pueden recibir ayuda.

Esto significa, por ejemplo, que un individuo que gana un salario anual de $51,520, o una familia de 4 que gana y $106,000 pueden obtener un seguro médico con una prima (o cuota mensual) mucho más baja que antes, especialmente si elige un plan de Plata (el plan de nivel medio en su área).

¿Cuanto cuesta el seguro en 2021?

Con el plan aprobado por el gobierno de Biden para ayudar con la pandemia, el porcentaje de ayuda financiera o subsidio se incrementa en relación a años anteriores. Por ejemplo:

  • Familia de 4, que vive en Jersey City (NJ) con dos hijos (10 y 12 años). El ingreso total del hogar es $106,000 anuales, que representa un 405% sobre el nivel de pobreza.

Esta familia de 4 recibe ahora un subsidio estimado de $614 ($7,362 anuales) para cubrir los gastos del seguro.

El costo de un plan silver en NJ para esta familia será ahora de $751 por mes.

Sin subsidio, esta familia tendría que pagar todos los meses $1,364. Es decir, está recibiendo ahora un subsidio que cubre el 45% del costo total de un plan silver, en este ejemplo.

En 2020, antes del plan de rescate aprobado por el presidente Biden, esta familia con ese ingreso no calificaba para un subsidio.

Si quieres calcular cuánto te tocaría pagar por tu seguro médico y el de tu familia en el estado donde resides, puedes usar esta calculadora de subsidios actualizada o llamar a este número gratuito: 1-888-553-8283

¿Qué es el nivel federal de pobreza?

El nivel federal de pobreza (FPL) es una medida del nivel de ingresos emitida anualmente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Los niveles federales de pobreza se utilizan para determinar la elegibilidad de un individuo para ciertos programas y beneficios, incluyendo ahorros en el mercado de seguros y cobertura de Medicaid y CHIP.

Una vez que la persona sepa que es elegible para un plan del mercado, deberá elegir entre diferentes planes calificados como metales, Bronce, Plata, Oro y Platino, que tienen costos y deducibles diferentes. En general la regla es, más alta prima mensual, menos deducible (lo que pagas de tu bolsillo por ciertos servicios hasta que la aseguradora comienza a pagar).

Es muy importante averiguar las opciones, porque dependiendo del área en la que vivas y de tus ingresos, tu plan médico podría costarte hasta $0.

Por qué debes tener seguro médico

Las siguientes son al menos 7 razones de peso por las que debes tener cobertura médica:

1) La pandemia. Covid-19 impacta de manera más cruel en personas con afecciones preexistentes. Los que viven con hipertensión, enfermedad cardíaca, diabetes, y otras condiciones crónicas, tienen más riesgo de desarrollar una forma más grave de covid, y de morir a causa de la infección. Hoy es más importante que nunca recibir atención médica (no retrasarla) para tener las afecciones preexistentes bajo control. Esto es más fácil teniendo seguro médico.

2) Cuentas astronómicas. Un seguro de salud puede ser costoso, pero no tenerlo puede costar mucho más. Un accidente, una fractura, el diagnóstico de una condición cardíaca, colesterol alto, hipertensión, una erupción en la piel, una crisis asmática, la caída de tu niño andando en bicicleta, pueden desencadenar visitas inesperadas al doctor y una catarata de cuentas médicas difíciles de pagar.

3) Ayuda para pagar. Tu seguro de salud paga por tus gastos médicos preventivos, y por otros gastos médicos en general cuando ya alcanzaste el límite de tu deducible (lo que debes desembolsar de tu propio bolsillo antes que la aseguradora comience a pagar).

4) Prevención familiar. Cuando todos los miembros de la familia tienen seguro médico, tienden a recibir más atención preventiva, hacerse los chequeos anuales, recibir las vacunas obligatorias y las de la gripe. Si se tiene una situación o emergencia médica y no se tiene seguro de salud, seguramente la persona termine en una sala de emergencia, lo que es mucho más costoso, ya sea para su propio bolsillo si tiene capacidad de pagar esa cuenta, o para el hospital si tiene que absorber ese gasto.

5) Cuidado gratuito. Cuando tienes seguro de salud, por ley puedes tener vacunas y chequeos preventivos sin costo, incluso antes que alcances tu deducible.

6) Pertenecer a una red. Al tener seguro, pagas menos cuando recibes atención de proveedores de salud que forman parte de tu plan médico, incluso antes que alcances tu deducible.

7) Beneficio colectivo. Cuando una persona paga un seguro de salud, el dinero de las primas va a una especie de fondo común que la aseguradora utiliza para pagar por los gastos médicos de sus miembros. Una persona saludable gasta menos y, obviamente, una persona con condiciones médicas, más. Ese balance, que varía constantemente porque alguien sano puede enfermarse, ayuda a que las primas (los pagos mensuales) no aumenten, además de contribuir a la salud y el bienestar común.

La ayuda que necesitas

Recuerda que un seguro médico te brinda la tranquilidad de que ante cualquier eventualidad, accidente o emergencia, tú y tu familia podrán acceder a los mejores profesionales de la salud.

Hay diferentes formas de inscribirse en un seguro médico. Lo más sencillo es comunicarte con un agente que te ayude. Puedes llamar a HolaInsurance al +1 (888) 258-7476. Aquí se ofrece ayuda en español.

También puedes pedir a un agente que se comunique contigo.

Ingresa aquí tu información y un agente o corredor registrado en el Mercado de Seguros hablará directamente contigo.

Fuentes: mercados federal y estatales, CMS

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.