Tres estados del norte tienen inicio de mes violento

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Tres estados del norte del país tuvieron un inicio de mes violento al registrar 23 víctimas de homicidio doloso en conjunto.

n Baja California, gobernado por la morenista, Marina del Pilar Ávila, se contabilizaron 10 asesinatos el primer día de noviembre; Chihuahua, a cargo de la panista, Maru Campos, 7; mientras que en Nuevo León, encabezado por el emecista, Samuel García, sumaron 6 muertes intencionales.

Con base en el reporte diario de víctimas de homicidio doloso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ayer ocurrieron 59 asesinatos en el país, la mayoría en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Estado de México.

Octubre alcanzó la cifra más alta de asesinatos de 2022 en el país, con un total de 2 mil 481 en cifras preliminares; un promedio de 80 al día, de acuerdo con el reporte del conteo diario del gobierno federal.

De esta manera, superó a mayo en la incidencia de este delito de alto impacto, que se concentra en los estados de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Michoacán y Chihuahua, en números absolutos.