Estos son los estados de México con los peores conductores

·2  min de lectura
Estos son los estados de México con los peores conductores
Estos son los estados de México con los peores conductores

Manejar por las calles de cualquier ciudad congestionada se ha convertido en aventar un volado al aire y rezar por que no nos ocurra algún accidente de tránsito, ya sea por el mal estado de las calles, alguna imprudencia nuestra, o de otros conductores.
En el 2019 el INEGI lanzó un reporte sobre este tema, dando con el resultado de que Monterrey, Nuevo León, es lugar donde ocurren más accidentes automovilísticos sumando un total de 77,620, seguido de Chihuahua con 25,938, Jalisco con 24,957 y 191,290.
Como pudimos ver, la diferencia entre el primero y el segundo lugar resulta abismal, incluso algunos quizá se muestren sorprendidos de que la Ciudad de México no esté liderando el top. No obstante, la capital del país reporta 11,621 accidentes de tránsito y en el 2018 fue considerada como la ciudad con el peor tráfico del mundo, de acuerdo con el índice Tom Tom Traffic. Pues los conductores pasan hasta 227 horas atorados en las calles.
Por su parte, la app de tráfico Waze realizó hace 5 años un reporte titulado Índice Global de Satisfacción de los Conductores donde manifestó que los peores conductores del país se encuentran en Puebla.
En contraparte, Cuernavaca fue el estado mejor calificado, seguido de Querérato, Toluca, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
Waze no destacó la posición de los conductores de Baja California, sin embargo al descargar la aplicación se pueden observar algunos datos como la calificación Wazy.
Lo anterior se sumó al análisis de diferentes factores como la densidad del tráfico, la seguridad en las vías, los servicios al conductor y el precio de la gasolina.
A nivel Latinoamérica, México se encuentra en el cuarto mejor país para manejar, sólo por detrás de Puerto Rico, Argentina y Brasil. Los peores son El Salvador, Indonesia y Panamá.
A nivel internacional Holanda ostenta la corona con los mejores conductores del mundo.

Video Relacionado: Explosión de pirotecnia sacude vecindario de Los Ángeles

Con información de Waze

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.