Los estados federados de Alemania pedirán prestados 95.000 millones de euros contra el impacto del virus

FOTO DE ARCHIVO: Un restaurante en Wildeshausen

BERLÍN, 11 jul (Reuters) - Los 16 estados federados de Alemania están planeando asumir 95.000 millones de euros (107.000 millones de dólares) en concepto de nueva deuda como parte de sus esfuerzos de gasto para amortiguar el impacto sobre sus economías de la crisis del coronavirus, informó el sábado el semanario alemán Der Spiegel.

Esta cantidad se sumará a los 218.500 millones de euros de deuda que el Gobierno federal planea emitir para ayudar a financiar el apoyo a una economía que se espera que se reduzca en más de un 6% este año debido a la crisis sanitaria y a las restricciones de ella derivadas.

Der Spiegel calculó que, tras consultar a las autoridades financieras regionales, los estados que componen el territorio federal de Alemania, los cuales gozan de amplia autonomía en virtud del sistema administrativo altamente descentralizado del país, contraerán una deuda adicional de 95.000 millones de euros.

Los estados federados ya suman una deuda total de unos 580.000 millones de euros, dijo la revista.


(1 dólar = 0,8851 euros)



(Información de Thomas Escritt; editado por David Clarke; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.