Todos los estados excepto la Florida han pedido vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 5 años

·2  min de lectura
Stephen M. Dowell/AP

Todos los estados han solicitado al gobierno federal el envío de vacunas contra el coronavirus para niños pequeños se entreguen tan pronto como las autoridades autoricen su uso.

La Florida aún no ha solicitado la entrega de vacunas pediátricas contra COVID-19 para niños menores de 5 años, incumpliendo la fecha límite de ayer para los pedidos anticipados y garantizando un retraso en el acceso para los padres de todo el estado, según dos fuentes del gobierno federal.

Los otros 49 estados hicieron pedidos anticipados, que se entregarán en dos tramos a partir del lunes a miles de consultas de pediatras, hospitales infantiles, farmacias y centros de salud de todo el país. Los centros de la Florida no tendrán acceso durante este tiempo y seguirán sin suministro hasta que la Florida haga un pedido.

El Departamento de Salud de la Florida y la oficina del gobernador Ron DeSantis no respondieron inmediatamente a una solicitud de declaraciones por correo electrónico.

Los niños menores de 5 años son las últimas personas que aún no pueden recibir las vacunas contra el coronavirus, una larga espera para los padres de todo el país, ya que los fabricantes de vacunas y los reguladores hicieron largos ensayos y revisiones de datos.

Un comité asesor independiente de la FDA se reunió en los últimos dos días para revisar los datos presentados por Pfizer sobre a su vacuna para menores de 5 años, y por Moderna sobre a su vacuna para menores de 6 años.

Si el comité lo aprueba, un panel consultivo independiente de los CDC se reunirá el viernes y el sábado para hacer recomendaciones.

El director de los CDC podría entonces aprobar la distribución este fin de semana, con lo que las vacunas estarían disponibles a partir del lunes.

“Estamos preparados para que las vacunas estén disponibles para nuestros niños más pequeños a la espera de las decisiones de FDA y los CDC, y las entregaremos lo más rápidamente posible a los canales de distribución”, dijo una fuente del gobierno federal. “Como la Florida no ha pedido vacunas, los pediatras y los hospitales infantiles inicialmente se quedarán sin vacunas y los niños de la Florida verán muy limitada su capacidad de vacunación”.

Se espera que todos los pedidos previos se entreguen en la primera semana y media de disponibilidad en el resto del país.

Los padres de la Florida que deseen vacunar a sus hijos seguirán teniendo dos opciones. Algunos centros de salud comunitarios han pedido las vacunas directamente a través del gobierno federal; las farmacias vinculadas con el gobierno federal también tendrán suministros, aunque varias cadenas darán prioridad a los niños de 3 años en adelante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.