Tres estados albergan mayor número de casos de COVID-19

México, 26 Mar (Notimex).- De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud federal, hasta este jueves 26 de marzo, se reporta un total de 585 casos positivos de COVID-19 en el país, cuyos pacientes se concentran, principalmente en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), el primer lugar de casos confirmados de la enfermedad viral le corresponde a la Ciudad de México, dado los 83 pacientes infectados que registra hasta este momento.

Adicionalmente, la capital de la República cuenta con 41 casos sospechosos y 300 más que han sido catalogados como negativos.

Jalisco se ubica en segundo lugar, por los 64 casos positivos reportados hasta hoy, así como 220 pacientes sospechosos y 258 que han resultado negativos.

Por otra parte, Nuevo León registra un total de 57 pacientes con el virus, además de 103 casos sospechosos y 336 negativos.

Referente al número de decesos por COVID-19, se tiene que éstos suman un total de ocho, de acuerdo con el corte realizado el día de hoy por las autoridades sanitarias.

Los estados que encabezan la mayor concentración de bajas, son la Ciudad de México, con tres fallecidos, seguida por Jalisco y San Luis Potosí, con dos muertes cada uno, y Durango con uno.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GAV/GVG