Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estado de Nueva York anuncia nuevas restricciones antivirus

Foto tomada el 5 de octubre del 2020 de una escuela en Brooklyn en la ciudad de Nueva York, donde las autoridades han impuesto medidas para frenar el contagio del coronavirus. (AP Photo/Kathy Willens)

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Las autoridades del estado de Nueva York impusieron restricciones sobre ciertos locales donde el coronavirus ha resurgido, como negocios, restaurantes, escuelas y templos.

Las nuevas normas estarán vigentes a partir del viernes en partes de Brooklyn y Queens, de los condados Orange y Rockland al norte de la ciudad y una región cerca de la frontera con Pensilvania llamada Binghamton.

Los judíos ultrarreligiosos, cuyas ceremonias dependen de la congregación social, se quejaron de las medidas. La organización Agudath Israel of America criticó la decisión y denunció que las prácticas religiosas estaban siendo tratadas injustamente.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, respondió que las medidas sólo buscan “proteger a la colectividad y salvar vidas”.

En la ciudad de Nueva York 11.600 personas han dado positivo al coronavirus desde el 1 de septiembre, comparado con menos de 7.400 en agosto. A inicios de abril, entre 5.000 y 6.000 personas daban positivo todos los días.

La cantidad de fallecimientos diarios por el virus desde el 1 de septiembre ha sido de un promedio de cuatro, comparado con 550 a en abril.