Cuál es el estado de salud de Carla Vizzotti tras la operación de apendicitis

·2  min de lectura
La ministra Carla Vizzotti evoluciona de manera favorable luego de la operación por apendicitis aguda
La ministra Carla Vizzotti evoluciona de manera favorable luego de la operación por apendicitis aguda

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presenta una “buen estado general” tras la operación de apendicitis a la que debió someterse ayer, según un nuevo parte médico del Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. La funcionaria fue intervenida quirúrgicamente luego de reportarse que padecía fuertes dolores mientras se encontraba en Mar del Plata, donde debía presidir el Consejo Federal de Salud (Cofesa) para analizar la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19.

“La Dra. Carla Vizzotti se encuentra cursando el primer día de post operatorio de cirugía por apendicitis aguda realizada en el día de ayer por la tarde. Su evolución médica sigue siendo favorable, continuando su recuperación y con buen estado general”, informó la clínica en un escueto texto que fue difundido este mediodía y que lleva la firma de la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica de la institución.

Qué dijo Fernán Quirós cuando le preguntaron por la operación de Carla Vizzotti en un sanatorio privado

Uno de los ministros de Salud provinciales que participaba del encuentro fue quien confirmó que Vizzotti se retiró antes del evento debido a su indisposición. Tras ello fuentes del Ministerio de Salud nacional aseguraron a LA NACION que “presentaba un cuadro de apendicitis” y que debía ser operada.

La reunión que debió abandonar Carla Vizzotti

La ministra de Salud se descompuso durante el desarrollo del Cofesa, que tenía en agenda para ayer su segunda y última jornada de trabajo en el Hotel Provincial de Mar del Plata. Allí la titular de la cartera sanitaria y sus pares de las jurisdicciones del resto de la Argentina analizaban la situación epidemiológica de todo el territorio por la pandemia de Covid-19.

En ambas jornadas, se trató la situación epidemiológica, el plan de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

El lunes, tras la primera jornada del Cofesa, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa y sostuvo que la Argentina “alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas”.

Uno por uno, los 52 lugares donde no hay nuevos casos de coronavirus hace más de dos semanas

Acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, agregó que con “casi 68 millones de vacunas recibidas, la Argentina se acerca a este objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus para seguir completando esquemas y avanzar en la vacunación de adolescentes antes de fin de año”.

“Con 50.910.055 vacunas aplicadas en todo el territorio, se alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7% de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años”, dijo.

La funcionaria también indicó que se acordó “ir casa por casa para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el coronavirus puesto en marcha por el Gobierno nacional para convencerlas e invitarlas a que lo hagan”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.