El Estado presentó un recurso para hacer efectiva la quiebra de Correo Argentino S.A.

·2  min de lectura
La estrategia del Gobierno para salvar al Correo
La estrategia del Gobierno para salvar al Correo

El Estado Nacional presentó un recurso para que se haga efectiva de inmediato la quiebra de Correo Argentino S.A., empresa del grupo Macri.

El subprocurador del Tesoro de la Nación, Horacio Pedro Diez, el segundo de Carlos Zannini, le solicitó a la jueza Marta Cirulli que revoque el fallo con el que esta semana congeló los efectos de la quiebra que ella misma había dictado.

Correo Argentino: un caso icónico que obsesiona a Macri y al kirchnerismo

Diez sostuvo que la sentencia de quiebra era “inapelable” y que así debió haberla declarado la jueza . Pero además planteó que, en su defecto, de aceptarse la apelación, solo podía concederse “con efecto devolutivo” y no “suspensivo”; es decir, que la apelación no debería frenar los efectos de la quiebra ya dictada.

Cirulli ordenó la quiebra de Correo Argentino S.A. hace dos semanas y este miércoles suspendió los efectos de esa decisión luego de que el Grupo Macri la apelara con duras críticas a la intervención del gobierno nacional en el caso.

Mauricio Macri dijo que el Gobierno busca "venganza" en la causa de Correo Argentino
Mauricio Macri dijo que el Gobierno busca "venganza" en la causa de Correo Argentino


Mauricio Macri dijo que el Gobierno busca "venganza" en la causa de Correo Argentino

La jueza sostuvo que estaba “constreñida” a fallar como lo hizo “por sobre cualquier otra interpretación” porque existía un fallo de la Cámara que debía “observar” y otorgaba ese efecto suspensivo a la apelación de la quiebra. Cirulli no solo frenó la quiebra sino también otras medidas ordenadas junto con ella, como la prohibición de salida del país de los directivos de la compañía, que por el momento no se ejecutará.

El argumento del grupo Macri

La apelación que presentó Correo Argentino sostiene que “la sentencia de quiebra exhibe insalvables defectos” y que es “innegable la absoluta revisión que merece tal decisión”. Además, volvió a cuestionar la competencia de la jueza Cirulli y recordó que la empresa hizo un planteo para que interviniera en el caso el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que accedió a tomar el expediente.

Los abogados de la compañía insistieron en sus críticas a Zannini, que como representante del Estado se negó a aceptar la oferta de pago de Correo Argentino y fue determinante para que cayera la posibilidad de un salvataje.

Ahora, Cirulli debe resolver si hace lugar a lo pedido por el Estado y revisa su fallo de esta semana. Todo indica que no volverá atrás con la decisión de habilitarle a Correo Argentino el camino a la Cámara Comercial, para que ese tribunal resuelva si confirma o no la quiebra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.