El Estado mexicano le ha fallado a las mujeres: PRI

Por Omar Ocampo

México, 8 Mar (Notimex).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", afirmó que el Estado mexicano violenta, desconoce y transgrede los derechos de las mujeres y por lo tanto "les ha fallado".

Desde Colima, el dirigente tricolor lamentó que el Estado haya sido "rebasado como autoridad en el combate a la inseguridad, en la erradicación de la violencia de género y en la protección jurídica de todas las mujeres", publicó en su cuenta de Twitter @alitomorenoc.

Ante la ineficacia del Estado, las mujeres han tomado las calles, las tribunas en las cámaras del Congreso de la Unión y las plazas públicas para alzar la voz, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, "Alito" Moreno convocó al priismo a reconocer las problemáticas de las mujeres "que por su gravedad, debemos atender sin dilación y de modo impostergable".

Las mujeres, añadió, son quienes nos advierten y exigen la redefinición de las prioridades en la agenda nacional.

Ante decenas de priistas, aseguró que como dirigente de su instituto político no permitirá la violencia de género a las mujeres del Revolucionario Institucional.

A las militantes del PRI les pidió que "nunca permitan que nadie les levante la mano, ni siquiera que les levanten la voz.

"¡Es gracias a ustedes, las mujeres", expresó el líder nacional, "que el partido tiene viabilidad y seguirá siendo la organización política más importante de México!".

-Fin de nota-

NTX/OOO/MTG