Estado Islámico se atribuye atentado en aeropuerto de Kabul

·1  min de lectura
AFGANISTAN-ESTADO ISLAMICO (AP)
AFGANISTAN-ESTADO ISLAMICO (AP)

La filial del grupo Estado Islámico en Afganistán se atribuyó la responsabilidad por el ataque a las afueras del aeropuerto de Kabul

Dos atacantes suicidas y varios hombres armados realizaron el atentado el jueves en contra de multitudes en el aeropuerto de Kabul, matando a por lo menos 60 afganos y a 12 militares estadounidenses, informaron funcionarios de Estados Unidos y Afganistán.

La filial del Estado Islámico, conocida como El Estado Islámico de la Provincia Jorasán en honor a una región de la antigüedad, señaló que el ataque iba dirigido a tropas estadounidenses y aliados afganos.

En su comunicado, el grupo extremista incluyó una fotografía del que aseguran fue el militante que llevó a cabo el ataque suicida. En la imagen se ve al frente al supuesto atacante con un cinturón con explosivos y al fondo la bandera negra del grupo Estado Islámico. El hombre trae el rostro cubierto y sólo se le ven los ojos.

El comunicado no hace mención del segundo atacante suicida ni de los hombres armados. No fue posible verificar de manera independiente la adjudicación.

El grupo Estado Islámico señaló que el perpetrador pudo evadir los puntos de revisión del Talibán y acercarse a 5 metros de un grupo de soldados estadounidenses, traductores y colaboradores, antes de detonar sus explosivos. Indicó además que entre las víctimas había miembros del Talibán. El grupo extremista ha combatido al Talibán, al que ven como una organización traidora por llegar a un acuerdo de paz con Estados Unidos.

El comunicado también señaló que el agresor eludió las medidas de seguridad estadounidenses y que el campamento atacado era el lugar en el que los militares estadounidenses recolectaban los documentos de aquellos que habían colaborado con las fuerzas armadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.