Georgia anuncia un recuento de votos donde Biden va ligeramente adelante

Newsweek México
·2  min de lectura

Las autoridades de Georgia informaron este viernes que van a proceder a un recuento de los votos de las elecciones del martes en este estado, donde el candidato demócrata Joe Biden adelanta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un ligero margen.

En un momento de expectación máxima sobre los resultados de las presidenciales, con Biden en la delantera con 253 votos electorales, muy cerca del umbral de 270 votos para llegar a la Casa Blanca, las autoridades de Georgia dijeron que por ahora los resultados en este estado son muy ajustados.

“Con un margen tan pequeño, va a haber un recuento en Georgia”, dijo a la prensa Brad Raffensperger, el secretario de Estado, que es el consejero de Interior encargado del proceso.

Lee más: Biden adelanta a Trump en Pensilvania, clave para ganar la Casa Blanca

Raffensperger aseguró que: “El recuento en Georgia tiene grandes implicaciones para el país. Hay mucho en juego y las emociones están a flor de piel. No permitiremos que esos debates nos distraigan de nuestro trabajo”.

De acuerdo con el diario New York Times (NYT), quedan por contabilizar 4,169 votos, correspondientes a cuatro condados. La mayoría de esas boletos es de votos ausentes, es decir los que se envían por correo, incluyendo el voto de militares y ciudadanos que viven en el extranjero.

Se sabe que también hay una cifra desconocida de boletas provisionales que deben ser revisadas ya sea por los funcionarios electorales o el propio votante que debe presentarse y proporcionar documentación o resolver dudas sobre su estatus como votante.

Entérate: Twitter restringe las publicaciones de la familia de Trump para combatir desinformación

Según información del NYT, el recuento no oficial de votos en el estado podría completarse el fin de semana.

Georgia tiene 16 votos electorales, por lo que si gana Biden quedaría a las puertas de la presidencia con 269.

Fuente: New York Times

Todas las miradas se centran ahora, sin embargo, en el conteo en Pensilvania, que con sus 20 electores sí le daría las llaves de la Casa Blanca.

En Pensilvania la tendencia que favorecía a Trump se invirtió y el demócrata adelanta a Biden por 5,000 votos, pero el conteo sigue.

La campaña de Trump – que suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral – advirtió que “la elección no ha terminado”.

—-

Con información de AFP.