Estado de fuerza cuidará elecciones en Morelos, afirma CES

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal de Seguridad informó que los comicios de este domingo serán vigilados por el estado de fuerza en turno, integrados en la Policía Preventiva, Grupo de Reacción Inmediata, Policía Industrial Bancaria, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como el helicóptero oficial.

De esta forma, precisó la dependencia en un comunicado, se aplicarán una serie de acciones en materia de seguridad que permitan a las personas asistir sin ningún temor a ejercer su voto a las casillas que se instalarán en todo el estado.

Morelos registra elecciones intermedias para renovar 20 diputados locales, 12 de ellos de representación proporcional; y 33 presidencias municipales, además de los comicios concurrentes para renovar la Cámara de Diputados.

La CES aseguró que, junto con las autoridades estatales y federales, y los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), da seguimiento a las actividades ciudadanas que implican el proceso electoral.

En su comunicado informó que personal administrativo y operativo de la Comisión Estatal coadyuvarán con los integrantes de la Policía Morelos para brindar certeza a todos los habitantes del estado y sus bienes, garantizando en todo momento una actuación apegada a la ley y respetando los derechos humanos y las garantías individuales.

"A través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) Morelos, se mantendrá contacto directo con la población, así como con las autoridades que requieran algún tipo de ayuda".

"Este centro de mando cuenta con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE)", precisó la CES.

Cabe señalar, dice la dependencia, que los oficiales operativos y personal administrativo que laboren este domingo tienen la autorización de asistir a las casillas especiales para emitir su sufragio.