Estado de emergencia en Colombia se extenderá hasta el 31 de agosto

Bogotá, 19 May (Notimex).- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó hoy que el estado de “emergencia sanitaria” en el país se extenderá hasta el 31 de agosto, mientras que el aislamiento preventivo se mantendrá hasta 31 de mayo, excepto para adultos mayores.

Al respecto, el mandatario precisó que desde el 1 al 30 de junio iniciará en el Estado “una nueva etapa de aislamiento preventivo obligatorio” que contemplará a personas adultos mayores, tras señalar que durante este periodo el país “requerirá más inteligencia colectiva y disciplina”.

Asimismo, destacó que mientras se mantenga activo el “estado de emergencia” seguirán suspendidos los transportes aéreos locales e internacionales, además de que las fronteras del país permanecerán cerradas.

Además, subrayó que los estudiantes y profesionales de la educación de los niveles preescolar, básico, medio y universitario continuarán realizando sus actividades desde casa, durante los meses de junio y julio.

Duque señaló que la intención de su administración es “avanzar con regionalización y con gradualidad” junto con los alcaldes y gobernadores del país.

El Ministerio de Salud de Colombia informó que hay 16 mil 935 casos confirmados de SARS-CoV-2, de los cuales se han recuperado 4 mil 50 personas; sin embargo, el número de fallecidos por COVID-19 alcanzó hoy los 613 decesos.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/MRG