Estado de Emergencia en California: aumenta a 18 muertos por tormentas

Estado de Emergencia en California: aumenta a 18 muertos por tormentas
Estado de Emergencia en California: aumenta a 18 muertos por tormentas

Por lo menos 40 carreteras estatales en todo California han permanecido cerradas hasta la noche del miércoles 11 de enero y 18 personas han perdido la vida a causa de las torrenciales lluvias que han azotado al estado.
Los ríos atmosféricos han provocado en las últimas dos semanas, una serie de lluvias en el estado de California, que han obligado a cerrar de carreteras, así como haber dejado sin suministro de electricidad a más de 60 mil personas en días pasados. Entre las pérdidas más lamentables se encuentran hasta el momento las 18 pérdidas humanas.

En dos semanas, franjas de California han recibido hasta el 50 y 70 por ciento de lluvias que normalmente recibirían a lo largo de un año, según menciona el Sistema Meteorológico Nacional; zonas montañosas como Santa Bárbara han recibido hasta el 90 por ciento de precipitación que recibiría de forma anual, en el lapso de 16 días, según menciona CNN.
Los daños irreparables son claramente las 18 personas que han perdido la vida debido al caos provocado por las lluvias, que registra calles inundadas, socavones, árboles derribados y fallas en los suministros de electricidad.
Entre los casos más impactantes registrados hasta el momento, se encuentra el de Kyle Doan, de 5 años de edad, desaparecido en medio de las inundaciones del pasado lunes 9 de enero; el hecho ha provocado la movilización de más de 100 elementos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, hacia el condado de San Luis Obispo, para realizar labores de búsqueda y rescate; se espera que durante el día de hoy lleguen más refuerzos.
Las torrenciales lluvias ha provocado que familias se vean en la necesidad de abandonar sus hogares para no ser alcanzados por las inundaciones. Los hechos recientes han provocado que California se encuentre en estado de alerta. Las autoridades piden a los californianos no salir de sus casas a menos de que se trate de una situación de alto riesgo.

VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias