Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estado de emergencia en el norte de Rusia por la llegada de decenas de osos polares

Parece que el cambio climático está detrás de la llegada masiva de osos polares a las poblaciones de las islas rusas de Novaya Zemlya, en el Océano Ártico. La escasez de alimentos está haciendo que estos animales lleguen hasta las zonas residenciales en busca de algo que comer.

Aunque los animales se consideran en peligro de extinción por Rusia las autoridades de la zona no descartan verse obligados a atacarlos. Numerosos vídeos publicados en redes sociales y que aparecen compilados en el Siberian Times, muestran a los osos buscando en la basura e incluso asomándose a las ventanas de las casas.

Según ha publicado de Duche Welle el gobierno ruso está investigando la situación y las causas del desplazamiento de los osos. El jefe de la administración local Zhigansha Musin explicaba en declaraciones recogidas por AFP que “nunca ha habido una invasión masiva así de osos polares”

Se ha incrementado el número de patrullas en la zona, sobre todo en la cercanía de escuelas. Los osos polares cazan focas aprovechando su camuflaje natural en el hielo. con la subida de las temperaturas en todo el mundo su modo de vida ha cambiado. hay quien defiende que en su migración anual al norte y ante la falta de comida se han desviado hacia las poblaciones de Novaya Zemlya.

También te puede interesar: