Estadios que se han convertido en hospitales por el Coronavirus

Elías 'Conde' Hale

​Ante la pandemia que se vive a causa del Coronavirus, los equipos de fútbol no se han quedado al margen y varios de ellos, aparte de donaciones millonarias, han prestado sus estadios e instalaciones a distintos servicios de salud.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Te contamos de algunos estadios alrededor que se han convertido en 'hospitales' para combatir la crisis del COVID-19.

1. Estadio Maracaná

Wilson Witzel, actual gobernador de Río de Janeiro, anunció que el legendario Estadio Maracaná será habilitado como unidad de salud, donde planean recibir equipo y material necesario para combatir el virus.

2. Estadio Pacaembú

​El estadio que se encuentra en Sao Paulo fue parte del Mundial de 1950 y sigue activo. Abrirá sus puertas como refugio a enfermos y se instalarán más de 200 camas para casos controlables de Coronavirus. 

3. Estadio Centenario de Montevideo

El obsoleto pero legendario Estadio Centenario de Montevideo también será habilitado como albergue. En algún momento fue sede de la primera Copa del Mundo, en 1930. Recibirán a personas sin hogar y que pueden ser propensas a contagiarse de COVID-19. 

4. Estadio Santiago Bernabéu

La casa del ​Real Madrid será utilizada como almacén de distintos utensilios y provisiones médicas, así lo anunció el club en sus redes sociales. 

Los merengues y Florentino Pérez están trabajando con el Ministerio de Salud español para ayudar en la máxima capacidad de sus posibilidades. 


5. Hard Rock Stadium

​El Hardo Rock Stadium es la casa de los Delfines de Miami de la NFL y albergó el Super Bowl LIV, que ganó Kansas City. Con la pandemia también presente en Estados Unidos, en el estacionamiento del inmueble de realizan pruebas de COVID-19, con la supervisión de la Guardia Nacional.