En estadio vacío, Inter de Milán remonta y avanza en Europa League

Por Marco Guadarrama Carreón

Milán, Ita., 27 Feb (Notimex).- Con un estadio San Siro vacío por la alerta de coronavirus, Inter de Milán remontó una mínima ventaja para imponerse este jueves 2-1 al Ludogorest, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Con los tantos del italiano Cristiano Biraghi (31) y el belga Romelu Lukaku (45+4), los Nerrozarri dieron la vuelta al marcador tras la anotación del brasileño Cauly Oliveira (26).

Gracias a esta victoria, los anfitriones liquidaron la serie al dejar el marcador global 4-2 y avanzaron a los octavos de final del certamen continental

Al 25, los visitantes se pusieron al frente gracias a Cauly Oliveira, quien le ganó la posición al uruguayo Diego Godín para quedar frente a arco y con pierna derecha colocar el balón en la parte superior de la portería.

Seis minutos más tarde, Cristiano Biraghi calmó los nervios del cuadro italiano al marcar el empate, gracias a un disparo dentro del área, que el portero Plamen Iliev dejó pasar por el primer poste.

Antes de terminar el primer parte, el conjunto búlgaro entregó el esférico en la salida, hecho que le permitió al chileno Alexi Sánchez organizar el ataque para que Romelu Lukaku definiera el segundo con un curioso remate de cabeza que finiquitó la eliminatoria.

El segundo tiempo fue de tramite para ambos equipos, pues, aunque los visitantes presionaron un poco, las porterías vivieron pocas emociones y los pupilos de Antonio Conte sólo cuidaron el resultado.

El árbitro del partido fue el alemán Daniel Siebert, quien amonestó al italiano Danielo D’Ambrosio, de Inter de Milán, y al brasileño Wanderson Cristaldo, por parte del Ludogorets.

Alineaciones:

Inter de Milán.- Daniele Padelli, Danilo D'Ambrosio (Alessandro Bastoni, 76), Andrea Ranocchia, Diego Godín, Victor Moses, Nicolò Barella (Marcelo Brozovic, 46), Borja Valero, Christian Eriksen, Cristiano Biraghi , Romelu Lukaku (Sebastiano Esposito, 62), Alexis Sánchez. D.T. Antonio Conte.

Ludogorets. - Plamen Iliev, Cicinho, Georgi Terziev, Dragoș Grigore, Anton Nedyalkov, Cauly Oliveira, Svetoslav Dyakov Stéphane Badji, Marcelinho (Dan Bitton, 83), Wanderson Cristaldo (Mavis Tchibota, 70), Claudiu Keșerü (Jakub Swierczok, 64). D.T. Pavel Vrba.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/RHV