El Carranza cambiará de denominación por la Ley de Memoria Histórica y los gaditanos proponen nombres surrealistas

El estadio del Cádiz, uno de los más míticos del fútbol español, se inauguró en 1955 y fue llamado Ramón de Carranza, nombre que ha mantenido hasta la actualidad, pero que será cambiado debido a la Ley de Memoria Histórica por decisión del ayuntamiento de la ciudad andaluza, propietario del recinto deportivo.

Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera fue contraalmirante de la Armada y alcalde de Cádiz durante la Segunda República, pero se unió al bando sublevado tras el golpe de Estado de 1936. El consistorio entiende que el hecho de que el campo lleve su nombre incumple la Ley de Memoria Histórica y, pese a la oposición de gran parte de la afición cadista, abrió un proceso para que los ciudadanos pudieran mandar sus propuestas y elegir una nueva denominación para el estadio municipal.

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que ha recibido 305 propuestas diferentes, algunas relacionadas con el fútbol, otras con la ciudad y también las hay de lo más disparatadas. Una comisión elegirá un máximo de cinco alternativas sobre las que se abrirá un proceso del que saldrá el nuevo nombre del estadio de Cádiz.

Más historias que te pueden interesar: