Con miles de aficionados y semáforo naranja, inauguran Serie del Caribe en Sinaloa

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El pasado 31 de enero se inauguró la Serie del Caribe, con sede en Mazatlán, Sinaloa. Y pese a que el estado se encuentra en Semáforo Naranja, las restricciones sanitarias no evitaron la concentración de personas en el estadio Teodoro Mariscal, sede de la competencia.

El evento fue presidido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien a través de sus redes sociales aseguró que se estaban siguiendo todas las medidas preventivas necesarias previas al inicio del juego.

“Estamos listos y estoy seguro que los mazatlecos y los sinaloenses daremos una cátedra de buen comportamiento y seremos el ejemplo para que la gente vea como sí se pueden hacer las cosas y que cooperando con las autoridades podemos disfrutar de un gran evento”.

Con base en las indicaciones del gobierno federal, cuando un estado se encuentra en semáforo naranja se permitirán las actividades económicas esenciales y que las actividades no esenciales trabajen con el 30% de su personal. A su vez, se permite abrir espacios públicos con un aforo reducido.

La Secretaría de Salud recomendó para este color del semáforo un aforo de 50% en los espacios públicos, respetando una distancia de 1.5 metros y haciendo uso del cubrebocas.

Según el diario RíoDoce, el inmueble contó con un aforo no mayor al 45% del mismo, lo cual representaba una presencia de 7 mil 200 aficionados.

Sin embargo, para el inicio del partido entre los Tomateros de Culiacán y los Caimanes de Colombia, casi no se observaban asientos vacíos, añadió.

Ordaz Coppel subió un video en el cual se observaba el estadio con poca congestión, previo al enfrentamiento que, según medios locales, fue el que congregó a más asistentes.

Medios también reportaron las celebraciones previas al evento, donde se observaba a muchos aficionados haciendo fila para entrar y familias enteras posando para la cámara.

Además, horas antes se había desplegado personal de la Policía de Tránsito Municipal para disipar el congestionamiento vehicular ocurrido en calles aledañas al estadio; informó el medio Noroeste.

Según el mismo medio, la Secretaría de Seguridad Pública municipal comenzó desde las 8:00 horas el Operativo Especial de vigilancia para “brindar seguridad” tanto a locales como a extranjeros.

Así pues, tanto en el exterior como en el interior del inmueble se desplegaron elementos de la Policía de Tránsito Municipal, de la Policía Preventiva Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

La Serie continuará a lo largo de toda la semana, el viernes 5 de febrero será la semi final y concluirá el sábado 6 de febrero. Los países que competirán en la liga son Venezuela, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana y Panamá.

Hasta el 30 de enero, Sinaloa registró 31 mil 193 casos positivos de COVID-19 y 4 mil 708 decesos.

Con información de RíoDoce y Noroeste.

También debes ver:

EN VIDEO: Surrealista: Ciudadanos persiguen a policías que robaron un celular a un camionero