Así quedó el estadio de Ferro tras el derrumbe de una tribuna

·2  min de lectura
El derrumbe en el estadio de Ferro. Los bomberos atienden a los heridos
Gerardo Viercovich

Pasadas las 12.30, se derrumbó una tribuna en construcción del estadio del club de fútbol Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. Seis obreros que trabajaban en el lugar tuvieron que ser asistidos. El tránsito en la zona se encuentra interrumpido por la presencia de móviles policiales y vehículos sanitarios.

Se desplegó un operativo de los bomberos de la ciudad de Buenos Aires que, gracias a la ayuda del camión, lograron contener la estructura que cedió de forma imprevista, en medio tareas de mantenimiento. Los trabajadores de la obra consiguieron salir antes de que se concluyera el derrumbe. De los obreros que estaban en funciones, seis se encontraban en el área afectada y fueron trasladados.

“En la grada popular hubo un colapso del encofrado, al momento de la carga del hormigón. En el lugar se encontraban trabajando ocho operarios, cerca de la estructura que colapsó, se encontraban seis nada más, que fueron asistidos por los bomberos y luego trasladados y asistidos por personal de SAME”, dijo la subcomandante Victoria Stella.

Un hotel de lujo que fue una de las joyas arquitectónicas de Mar del Plata corre riesgo de convertirse en escombros

“En estos momentos, estuvo trabajando y se encuentra trabajando el sistema integral de la Ciudad. Los primeros en concurrir fueron la unidad 701 de Flores, también vino el K1 con los canes”, explicó Stella, desde el lugar de los hechos.

Además, la subcomandante precisó que tres obreros fueron derivados al Hospital Durand y otros tres al Hospital Álvarez, con diagnóstico de politraumatismo. Ya no se encuentran operarios en la zona y no hay que lamentar víctimas fatales.

“Aquachorro”: así arrestaron a un delincuente que se infiltró por un arroyo para robar en Nordelta

“En este momento estamos esperando a los especialistas para que vengan a ver el siniestro en sí y la estructura que colapsó”, agregó Stella, quien destacó que no hubo personal de bomberos ni de otra dependencia que hayan resultado heridos.

Al club, ubicado en avenida Avellanada al 1230, también se acercaron ambulancias del SAME para asistir a los heridos. El tránsito en la zona se encuentra interrumpido por la presencia de móviles policiales y vehículos sanitarios.

El sector de la grada afectada se desmoronó casi en su totalidad, solo quedaron unos pocos escalones de la construcción. Entre los restos de las estructuras, personal del SAME atendió a los obreros heridos, quienes luego fueron trasladados a hospitales de la zona.

Además, debajo de otro tramo de la misma tribuna derrumbada ya funciona un gimnasio multideportivo que se encontraba en uso. Incluso, el pasado domingo, se realizó una asamblea con más de 300 socios en ese lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.