El estadio de los Dodgers dejará de ser sitio de vacunación

·1  min de lectura
Fotografía de archivo del 23 de febrero de 2021 de automovilistas haciendo fila en un sitio de vacunación contra el COVID-19 en el estacionamiento del estadio de los Dodgers en Los Ángeles. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el viernes 30 de abril de 2021 que este sitio de vacunación masiva se cerrará a fines de mayo. (AP Foto/Marcio José Sánchez, Archivo)

LOS ÁNGELES (AP) — El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que el sitio de vacunación masiva contra el COVID-19 en el estadio de los Dodgers se cerrará a fines de mayo.

La interrupción de las inoculaciones en el estadio marca la transición de los esfuerzos de vacunación de la ciudad a la de opciones sin cita, así como la aplicación de más dosis en centros de atención ambulatoria y clínicas móviles, precisó el alcalde en un comunicado publicado el viernes.

El estadio de los Dodgers fue uno de los sitios más destacados de Estados Unidos en respuesta a la pandemia de coronavirus, primero para pruebas y luego para la aplicación de vacunas a las personas hacían fila en sus automóviles.

Más de 1 millón de personas se hicieron pruebas en el estadio y más de 420.000 dosis de vacunas se han aplicado allí, según las cifras del gobierno de la ciudad.

Los casos y las muertes por coronavirus se han desplomado en el condado de Los Ángeles, y las cifras permanecen bajas y estables. El Departamento de Salud Pública del condado dijo el jueves que la tasa diaria de positividad de la prueba era de apenas 0,8%.