Anuncios

El Estadio dei Marmi de Roma albergará la Golden Gala 2020 en septiembre

Roma, 27 may (EFE).- El icónico Estadio dei Marmi de Roma, levantado a pocos pasos del estadio Olímpico, albergará la Golden Gala de atletismo el próximo 17 de septiembre, adelanta este miércoles el diario romano "Corriere dello Sport".

La Golden Gala de 2020 estaba inicialmente prevista este jueves 28 de mayo en el estadio San Paolo de Nápoles, pero la pandemia del coronavirus obligó a la Federación de Atletismo Italiana (FIDAL) a aplazar el evento hasta el próximo septiembre.

En enero los organizadores eligieron a Nápoles como sede porque el estadio Olímpico y las instalaciones deportivas cercanas iban a estar ocupadas en vista de la Eurocopa de fútbol, torneo finalmente aplazado a 2021 por la emergencia sanitaria.

Así, la FIDAL oficializará en las próximas horas el regreso de la Golden Gala a Roma, aunque el evento no se celebrará en el Olímpico sino en el cercano Estadio dei Marmi, a pocos pasos de la sede central del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

Será la primera vez en sus cuarenta años de historia que la Golden Gala se organiza en este estadio, una instalación rodeada por estatuas de mármol.

El evento solo ha sido organizado tres veces fuera de Roma, en las ediciones de Verona 1988, Pescara 1989 y Bolonia 1990.

(c) Agencia EFE