La estadística de Messi con los entrenadores nuevos que ilusionará a Setién

Quim Ferré

​El ​futbolista argentino ha anotado en los últimos cuatro estrenos de técnico con el ​FC Barcelona. Desde Tito Vilanova hasta Ernesto Valverde le han visto anotar en su primer partido en el banquillo. Frank Rijkaard y Pep Guardiola no pueden presumir de ello.

El entrenador holandés aterrizó en el Camp Nou para encarar la temporada 2003-04, debutando el 30 de agosto de 2003 en el banquillo. No le daría la oportunidad a un jovencísimo Lionel Messi hasta el 16 de octubre de 2004, cuando tuvo unos minutos en el derbi ante el ​RCD Espanyol en el Estadio Olímpico Lluís Companys.  El de Rosario se estrenó en su noveno partido a las órdenes del neerlandés, que dirigía su choque número 93 en la victoria (2-0) ante el Albacete Balompié el 1 de mayo de 2005.


Mikel Gonzalez Martinez,Lionel Messi


El siguiente entrenador fue Pep Guardiola, que llegó como relevo de Frank Rijkaard en verano de 2008. El de Santpedor decidió no contar con el argentino para los dos choques de clasificación para ​Liga de Campeones ante el Wisla Cracovia, del 13 y el 26 de agosto. El 31 sería el primer envite del argentino con el nuevo técnico, pero marcaría en su segundo y en el cuarto del actual director de orquesta del ​Manchester City, empatando (1-1) en casa ante el Real Racing Club de Santander.


FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-LEVANTE


Su racha, todavía vigente, empezaría con Tito Vilanova. El de Bellcaire d'Empordà le puso de inicio en el día de su debut, el 19 de agosto de 2012, donde el de Rosario firmó dos goles en el triunfo (5-1) ante la ​Real Sociedad. El 18 de agosto de 2013, ya con Gerardo "el Tata" Martino, también hizo un doblete para vencer (7-0) al ​Levante.



Lionel Messi,Jonathas Cristian,Jose Angel


Convirtió en tradición estrenar entrenador con dos tantos, puesto que lo repitió el 24 de agosto de 2014 en el primer partido dirigido por Luis Enrique, otro triunfo (3-0) contra el Elche. Por último, Ernesto Valverde pudo ver un gol del argentino en la ida de la Supercopa de España, celebrada el 13 de agosto de 2017, donde los azulgrana perdieron (1-3) ante el ​Real Madrid





Carlos Casemiro,Lionel Messi


Como podemos ver, da la casualidad de que siempre que Lionel Messi ha jugado en el primer partido de su nuevo entrenador ha sido ejerciendo como local, algo que se repetirá esta noche con Quique Setién recibiendo al Granada. Además, cuando ha visto meta en este contexto en ​LaLiga, siempre ha sido con doblete. ¿Sucederá lo mismo esta noche? A partir de las 21:00h salimos de dudas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!