Qué estaciones quedan sin servicio de la línea 1 del Metro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que este sábado 9 y domingo 10 de julio se cerrará un tramo de la Línea 1 del Metro, la cual corre de Pantitlán a Observatorio, como parte de los trabajos previos para modernizar el transporte capitalino.

Este fin de semana la Línea 1 no funcionará de Observatorio a Isabel la Católica, ya que se realizarán trabajos previos a las obras de modernización del tramo Pantitlán - Salto del Agua, y la adecuación de la estación Balderas como nueva terminal.

Los trabajos preparatorios serán el 9 y 10 de julio, lo que implicará el cierre de las siguientes estaciones:

Observatorio

Tacubaya

Juanacatlán

Chapultepec

Sevilla

Insurgentes

Cuauhtémoc

Balderas

Salto del Agua

Isabel la Católica

Qué alternativas habrá por cierre de la Línea 1 el 9 y 10 de julio

El gobierno capitalino detalló que los días 9 y 10 de julio el servicio de la Línea 1 será únicamente de Pantitlán a Pino Suárez; sin embargo, los usuarios tendrán alternativas para trasladarse a sus destinos.

Los usuarios podrán utilizar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que darán servicio gratuito este fin de semana, con ascenso y descenso en cada una de las estaciones que estarán cerradas.

En total, 180 autobuses RTP operarán los días 9 y 10 de julio en tres circuitos diferentes:

Pino Suárez - Observatorio

Pino Suárez - Tacubaya

Balderas - Tacubaya

¿Cuáles son los horarios?

El sábado 9 de julio, las unidades de RTP darán servicio de 6:00 de la mañana a la medianoche; mientras que el domingo 10 operarán a partir de las 7:00 de la mañana, con cierre de recorridos a las 24:00 horas.

Asimismo, cabe destacar que el próximo lunes inicia el cierre parcial de Salto del Agua a Pantitlán de la Línea 1 del Metro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.